21 MEGAOBRAS

EsTeFaNíA Filed Under:
Actualmente en Cali se está cambiando la forma de movilización de los ciudadanos, se están implementando nuevos medios de transporte como el MIO y realizando proyectos como el megaproyecto de las 21 megaobras. Los dirigentes de la ciudad han visto la necesidad de mejorar la movilidad en Cali pero no es solo eso, sino también el civismo y la cultura ciudadana. El problema es que han creído que el mejoramiento de la movilidad en Cali traerá como consecuencia la solución de los otros problemas.

Tito González en la página http://www.21megaobras.com menciono que los políticos dicen que estas megaobras traerán empleo a las personas pero esto no es algo estable, es solo un trabajo pasajero que tal vez luego haga que las personas estén peor económicamente de lo que están ahora. Para que esto no suceda es necesario establecer proyectos sociales que no permitan que suceda como decía González "todo es posible, si hay voluntad política y administrativa", el problema es que si no la hay los políticos no piensan en la sociedad sino en lo que pueden ganar para ellos mismos.

También han creído que la solución del problema de movilidad traerá también la solución del problema cultural de la ciudad pero no es así. Porque este problema es fruto del desorden que nos han dejado nuestros gobernantes. Gonzales describió esto muy bien en la frase "el comportamiento ciudadano simplemente es hoy el reflejo del desengaño, de la falta de autoridad, de la ausencia de mecanismos y del mismo desorden que varias administraciones nos han dejado." los cambios culturales no se producen sino que se forman, se instruyen y enseñan no en rumbas y ferias sino con proyectos que mejoren nuestra calidad de vida ciudadana y que pongan el orden y tengan la autoridad necesaria para que se cumplan las normas cívicas establecidas.

Entonces, no es necesario solamente megaproyectos que mejoren la movilidad en nuestra ciudad sino también megaproyectos sociales y culturales para que los ciudadanos vivamos con una mejor calidad de vida.

| edit post

0 Responses to "21 MEGAOBRAS"

Publicar un comentario