La STTM de Cali

EsTeFaNíA Filed Under:

Los estudios realizados por la secretaría de tránsito y transporte municipal registran la cantidad de vehículos que transitan la ciudad. En la página web http://es.wikipedia.org/wiki/Cali#Transporte informan los resultados de los estudios realizados por esta entidad “Según datos de esta entidad, en el 2004 por las calles de Cali rodaban 357.927 vehículos. Como es usual en los países en vía de desarrollo, la motocicleta es un medio de transporte muy popular y en la ciudad hay casi 70 000. En cuanto a vehículos particulares, hay más de 240.000 automotores.

En cuanto a servicio público, los datos de la STTM dan más de 43 000 vehículos contando taxis, buses, busetas y colectivos. Según datos del DANE por la ciudad ruedan diariamente 3 800 vehículos de servicio público colectivo, distribuidos en: 40,43% microbuses, 25,10% busetas y 34,47% buses.

Estos transportes colectivos mueven un total aproximado de 300 millones de pasajeros anualmente, distribuidos en: 40% en microbuses, 30% en buses y 30% en busetas. Cruzando los datos de la STTM y del DANE, deben de haber 10 taxis por cada automotor de servicio colectivo.” Por medio de estos datos podemos notar que la cantidad de automóviles que circulan por la ciudad sobrepasan las capacidades de las carreteras construidas hasta el momento, se deberían ampliar las vías existentes y concientizar a los ciudadanos de que el unico medio de transporte no son los automóviles y que deberíamos pensar en otras alternativas para movilizarnos.

| edit post

0 Responses to "La STTM de Cali"

Publicar un comentario