PROBLEMAS EN LA FINALIZACION DEL PROYECTO DEL MIO

EsTeFaNíA Filed Under:


En la pagina web http://www.cambio.com.co/paiscambio/807/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-4728942.html se menciona el proceso que ha tenido el transporte masivo MIO “aunque la operación ya está garantizada, no todo ha sido color de rosa en el MÍO. El sistema tuvo fuertes contratiempos y su inicio se aplazó cuatro veces por la lenta ejecución de las obras de infraestructura, las variaciones en los costos, la falta de planeación y la desorganización administrativa. "La verdad Cali no estaba preparada para un sistema de tanta magnitud -agrega Carvajal-. Por eso hubo muchos problemas técnicos que generaron atrasos. Hoy los estamos subsanando a medida que avanza la operación".

Pero no solo atrasos ha tenido el MÍO. El pasado viernes las contralorías de Cali y de la Nación encontraron serias irregularidades en los procesos de contratación y ejecución de obras y gastos por parte de Metrocali. El informe de los entes de control señala que durante 2006 y 2007 hubo una gestión administrativa ineficiente y graves inconsistencias que pusieron en riesgo la operación“.

Los problemas que ha tenido el nuevo transporte no están todos en el mismo, sino en la falta de orden y planeación del proyecto. Esté se convierte en un problema político que se debe corregir para finalizar este proyecto y realizar los demás proyectos planteados.

| edit post

0 Responses to "PROBLEMAS EN LA FINALIZACION DEL PROYECTO DEL MIO"

Publicar un comentario